sábado, 31 de enero de 2009

TRAJE TIPICO DE COSTA RICA

En Costa Rica varias regiones usan trajes típicos guardando siempre los rasgos de las antiguas tribus indígenas que poblaron nuestro país.
Uno de los trajes típicos más usados en nuestro país consiste en el que la mujer utiliza un vestido ancho con una gola de colores muy vivos y chillantes, también usan una trensa en su cabello y sandalias en sus pies y una flor en su cabello. El hombre utiliza un traje sencillo de colores muy vivos como el azul y el amarillo, un pañuelo en el cuello y un fajón rojo que al momento de
la danza se lo quita.
Los atuendos característicos de nuestros campesinos se pueden agrupar en: gamonal (traje ceremonial del cacique indígena), el de trabajo, el de fiesta, y los adecuados a las distintas ocupaciones de la mujer.
Todo pueblo, en su proceso de desarrollo, va cultivando una serie de creencias, comportamientos, conocimientos, que son transmitidos de generación en generación. El país, posee una extraordinaria riqueza de manifestaciones culturales, tradiciones locales, leyendas, música, danza, fiestas populares rescatables, pues constituyen parte vital de esta nación.





FUENTE: www.guiascostarica.com/cr20.htm

7 comentarios:

Msc.Guadalupe Marín Gutiérrez dijo...

Su tema es muy bonito porque uno aprende un poco más de nuestro folklor y tradiones.

Ileana2008 dijo...

No sabia que existia tanta variedad en los trajes tipicos de nuestro pais muchas garcias por tu aporte

Laura Pérez Zúñiga dijo...

Me parecio muy interesante su articulo ya que hoy en dia a las personas no les interesa conocer las costumbres o vestimentas de nuestros antepasados; que es realmente lo que nos identifica como país, es interesante conocer como eran los trajes típícos y como en nuestros días hay personas que buscan la manera de reflejar nuestras tradiciones y costumnbres en algunas actividades ya sea en la comunidad o centro educativo por medio de la realizacion de trajes típicos con el fin de que no se pierda el interes por conocer mas sobre la historia de nuestro país.

Mayra Zamora Esquivel dijo...

Me gusta tu blog porque toma en cuenta información sobre los trajes típicos de nuestro país. Me pareció muy interesante la clasuificación de trajes típicos a los qe te refieres. ya que todos sabemos que existen los trajes típicos pero no conocemos más a fondo sobre ellos y sus clasificaciones

Vivian Fuentes Rojas dijo...

Me parece importante tu blog ya que forma parte de nuestras costumbres y tradiciones que se han hido decayendo y debemos rescatar!

Mayra Zamora Esquivel dijo...

Hola, visité tu blog, pero no encontré información nueva

Mayra Zamora Esquivel dijo...

Me parece muy interesante todo lo que se puede aprender de un traje tìpico de un paìs determinado, ya que para la confecciòn del mismo se toman en cuenta una serie de aspectos relacionados con la cultura, los antepasados, entre otros aspectos. Aprendo mucho de tu blog