sábado, 14 de febrero de 2009

Traje Tipico de San Jose

La mujer vestía una falda volada y una blusa con vuelos. La blusa llevaba una cinta de color negro.
En el cuello usaban un listón de terciopelo negro colgando un medallón dorado, su cabello lo adornaba con flores naturales.


Traje Tipico de Cartago

El traje de mujeres consistía en una blusa o cotona, adornada con encajes finos, algunos traidos de Gran Bretaña.
Los hombres vestían una casaca de manta. Sombreros de castor, que podian ser de color blanco o negro. Corbata de lienzo, chaquetas o chalecos.


Traje Tipico de Heredia

La dama vestía de color negro u otros colores, pero siempre oscuros. La blusa era de tela de algodón o seda lisa y en último caso la seda podía tener un estampado fino. El cuello era alto. Poseía abotonadura fina.
La enagua era larga, dejando al descubierto las puntas de los botines negros de charol. Además era ancha, con recogidos a los lados.Y toalla negra de seda a sus espaldas.

2 comentarios:

Ileana2008 dijo...

LOS TRAJES TIPICOS, DE LAS DIFERENTES PROVINCIAS DE NUESTRO PAÍS SE VE QUE ERAN MUY FEMENINOS Y ADORDANOS DE FORMAS ESPECIALES, LOS CUALES RESALTABAN LA BELLEZA DE NOSOTRAS LAS COSTARRICENSES. DEFINITIVAMNETE QUE LINDAS QUE SOMOS LAS TICAS

Guadalupe Marín Gutiérrez dijo...

Que maravilla que cada provincia tenga su propio traje tipico, si no es este blog uno ni se percata de estas cosas, gracias por tu informacion